Información para la adquisición de equipamiento

Versión para impresoraVersión en PDF

Para brindar acceso inalámbrico a internet en una cátedra, pabellón u oficina, los interesados deberán comunicarse con el área de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías de la UTI-FAUBA, escribiendo a soporte-redes@agro.uba.ar. De esta forma se evaluarán las necesidades de compra de equipamiento y se asesorará a fin de identificar el tipo de red que se instalará (ver Alternativas Wifi) y la ubicación ideal del router.

ROUTERS HOMOLOGADOS

Sólo se podrán conectar a la red cualquier Router que se encuentre ente las siguientes marcas y modelos, ordenados por orden de preferencia:

  1. Cisco (Equipos de gama alta solamente: cisco Wrvs4400n Wireless-n y VPN.)
  2. TP-Link (consultar modelos según área de cobertura, el equipo que recomendamos corresponde al modelo TL-WR1043ND). Equipos de menor rango pueden brindar una cobertura deficiente.
  3. Linksys (consultar modelos según área de cobertura). Los equipo que recomendamos en orden de potencia son Linksys E1200 (base, oficinas pequeñas), Linksys E2500 y Linksys EA2700). Equipos de menor rango p.e.: WRT120 WRT160N pueden brindar una cobertura deficiente.
  4. D-Link: D-link Dir-619L,  D-link Dir-635.

PLACAS DE RED RECOMENDADAS

En el caso de ser necesario incorporar una PC de escritorio a la red WiFi, se recomienda adquirir un dispositivo que se encuentre en el siguiente listado

ADAPTADORES PCI:

  1. Tp-link Wn-951-n 3 Ant 300mb N Mimo

ADAPTADORES USB:

  1. Linksys AE1200
  2. Linksys AE2500
  3. TP-Link TL-WN720DN
  4. TP-Link TL-WN822N

 

Cabe destacar que estos listados fueron confeccionados en base a las características y calidad de los equipos.

Inicio de sesión